Sobredosis de Sobredosis
- Roanna Padron
- Apr 15
- 2 min read
Pues este es un sueño que he perseguido toda mi vida. Escogí la carrera que estudié porque tenía la ilusión de que me abriría puertas en este mundo.
Leyendo mis propias palabras, en este momento, me da la impresión que nos dejamos llevar por la idea que creemos merecer por el hecho de existir (conozco a muchos así... que esperan que las oportunidades les caigan en el regazo). Simplemente porque somos y estamos.

He aprendido, entendido que NO es así. Hay que chingarle. Como Sisifo.
Nunca hay que perder vista de nuestro objetivo. Aferrarse a ello, llamemosle sueño, el final,"el oro." Como Sisifo.
No importe cuánto tiempo nos tome. Y, habiendo mencionado esto, no perder la esperanza. Como Sisifo.
Sobredosis nació de una necesidad de ejercer mi lado creativo.
Veo y escucho a personas que dejaron a un lado su pasión, su vocación por que tuvieron que seguir otro camino. Yo creo que una cosa no está peleada con la otra. Es difícil. MUY difícil. No hay suficientes horas en el día, suficiente gente que ayude. Pero mientras exista esa llama... no tiene por qué dejarse de esforzar por lograrlo.
Estudié pensando que me convertiría en una personalidad de los medios de comunicación; una referencia popular. Claro que esta ilusión fue evolucionando; de radio se convirtió en productora de medios audiovisuales; a editora máxima, a gerente de MKT sublimado. Pero la realidad es muy severa y con mucha facilidad, derrumba esas fantasías. Creo que también nos hace reajustarlas. Pero no significa que debamos desecharlas.
En 2019 decidí que retomaría mi proyecto creativo para alimentar esa parte mía que se perdió en ser maestra, mamá y sobrevivir... y nació este blog... y con el, mi podcast. Porque, gadamit! QUIEN SEA PUEDE HACER UN PODCAST, por qué yo no?
Me costó trabajo. Porque la vida en pandemia era mucho más sencilla de lo que realmente es y disponía de más tiempo (o eso siento). Pero mi voz no se ha apagado, no se ha agotado. Y nunca sucederá. Y aquí seguimos. Este año ha sido testigo del lanzamiento de un proyecto y la finalización (20 años en proceso) de otro. Este año he cosechado. Y se siente ¡rebien!
Todo este rollo, para compartir con ustedes dos de ocho programas que van de Sobredosis en Radio Nopal. Un orgullo, una diversión, un deleite.
Disfruten junto conmigo.

Comments