"Mmmm... Butterscotch..."
- Roanna Padron
- Dec 3, 2022
- 2 min read
Que no termine este bonito día de descanso sin antes realizar el debido y esperado post de "Escenas que me traumaron de adolescente" y que ubico por ciertas canciones que, de alguna manera, también hicieron lo propio.
En esta ocasión me acordé... retifico... siempre pienso... de la escena y canción que me recuerdan a la película Kids. Esta cinta, de 1995, es en la que la madrina de los actuales milennials y hipsters wannabe aparecen, especificamente Chloe Sevigny, y Rosario Dawson. A mi ojo crítico, me parece que Euforia, se roba TODO de esta película. Reto a quien quiera a que me persuada de lo contrario.
La historia de Kids, para quienes no la han visto, gira alrededor de la vida de chavos adolescentes que empiezan a explorar su sexualidad, drogas y el mundo en general... en Nueva York. En la década de los noventa. Algunos con más éxito que otros. Y las consecuencias que viven a raíz de experimentar. Escenarios que realmente me impresionaron. El climax de la historia se desarrolla cuando el personaje de Chloe Sevigny se entera que es HIV+, después de tener sexo sin protección con uno de los jóvenes con los que interactua (tema muy popular en esa década pues estaba en su momento más tenso), y no se lo comunica a su "pareja".
Cuando menciono que esta película me impresiono, es en serio. Mi memoria más lúcida, de todo lo que vi y sentí, es cuando dos personajes masculinos, caminando por la calle, platican sus "hazañas" y el uno le dice al otro "Huele... Mmmm... como caramelo."
No recuerdo si esto es al final, pero está, clavada en mi consciente colectivo por siempre.
Y la canción que se escucha para darle fin a esta historia es de la banda Folk Implosion. Natural One. Ninguna otra canción hubiera quedado mejor.
La duda que ahora me surge es, será que solo a mi me traumo o hay alguien más que se haya quedado con ese sentimiento de no sé que a raíz de ver Kids?

Comments