You've Got Red On You...
- Roanna Padron
- Nov 23, 2022
- 2 min read
Edgar Wright (Last Night In Soho, Baby Driver) en sus películas que van acompañadas de grandes hitos musicales.

Este va a salir como un post de apreciación, lo puedo leer. Porque el auteur se lo merece. Tengo la idea, posiblemente incorrecta, de que sus obras son poco conocidas -y por ende- poco valoradas. Entre las más comerciales y "mejor conocidas" está Scott Pilgrim Vs. The World . Y ya. Desafortunadamente sus películas dan el semanazo en el cine o llegan directo a Cine Clubes por ser de "culto".
Yo conocí su trabajo con Shaun of the Dead, una suerte de homenaje a Dawn of the Dead de George Romero, y me atrapó. Fan desde el segundo :01 que empieza con un spaced out (el que entendió, entendió) o ido, para parar con los anglicismos que tanto sentido tienen y tanto me gustan, Shaun en un bar... "escuchando" a su novia. Y de fondo, Ghost Town de The Specials. Tanto detalle, en tan poco tiempo transcurrido.

Hay cineastas a los que se les reconoce por el gran soundtrack que componen sus películas y que logran una sincronía perfecta, salvando a su film de parecer un video de música.
Scorcese, Tarantino, Wes Anderson, Sofia Coppola, David Lynch... y definitivamente, Edgar Wright con su especial atención al detalle.

Podría mencionar el opening title sequence de Baby Driver, que está perfectamente sincronizado imágen con canción de entrada... pero me apegaré a Shaun y mis escenas musicales que me encantan y en las que siempre pienso al escuchar las canciones.
Ghost Town - The Specials.
White Lines - Shaun & Ed
Don't Stop Me Now - Queen
Dense la oportunidad de conocer y gozar el trabajo de Edgar Wright. No se van a arrepentir, y de paso, ampliarán su conocimiento musical.

Comments